lunes, 16 de agosto de 2010

El tiempo de la familia “o” las riquezas????

Alguna vez se ha puesto a pensar "le estoy dando el tiempo necesario a mi familia, la que ellos se merecen? Como se sienten? Cuales son sus sentimientos o emociones?

Riqueza según el diccionario significa: "Conjunto de bienes, dinero, o capital"

En Eclesiastés 3 dice que hay un tiempo para todo. Muchos de nosotros no sabemos como manejar ese tiempo. Un tiempo que si lo aprovechamos seria de mucho valor y felicidad. El problema de hoy es que ocupamos nuestras mentes en cosas que no son importantes que nos quitan ese tiempo. Por ejemplo: celulares, computadoras, laptops, ipods, etc.….     

Todo esto es un conjunto de la tecnología. Entre mas la tecnología va creciendo, mas estamos cayendo, y no nos damos cuenta.

Le quitamos tiempo a la familia, no sabemos o no reaccionamos que cuando estamos comiendo con nuestras respectivas familias debemos apagar todo lo que tengamos en nuestras manos y poder aprovechar ese tiempo. Nos preocupamos por el dinero, confiamos en el dinero, y nuestra fe esta en el; y es una de las razones porque muchos matrimonios ya no están juntos y hijos separados.



 

En 1 Timoteo 6:10 dice "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores."


 

Muy pocos de nosotros sabemos manejar las riquezas, tal vez no tenemos ese carácter, o las habilidades suficientes para manejarlo.
El reloj va dando vuelta y vuelta. Y que es lo que pasa??? Hasta que el reloj dio todas las vueltas que necesitaba dar para que nosotros reaccionáramos.

Nos preguntamos: Que fue lo que hice? Como pude perder todo este tiempo y ahora me arrepiento?


 

Hubo una vez un matrimonio que en ese tiempo eran muy felices y decidieron hacer su casa más grande y mucho más lujosa. La casa estaba a nombre de su esposa, su mama se la había dado a ella. Al final, hicieron la casa que ellos tanto anhelaban. Después de muchos meces empezaron los problemas. Su esposa le decía que esa era su casa y que iba hacer con la casa lo que ella quisiera. La situación llego a un punto que su esposo ya no aguanto y le dijo que se quedara con la casa, pero que el se iba a ir. El se fue y después de muchos días separados su esposa lo fue a buscar, pero su esposo le dijo que ya no quería volver con ella, que había sufrido tanto y que sus sentimientos ya no eran los mismos. Para terminar ellos se separaron, nunca volvieron otra vez y ella se quedo con su casa lujosa y grande, pero ella estaba vacía y arrepentida por lo que había hecho.


 

Y eso es lo que nos pasa cuando no hemos aprendido a depender de Dios, sino que dependemos del dinero. Debemos de pensar en que nos estamos metiendo , recordando que todo tiene su tiempo en la vida y todo lo que esta debajo del cielo tiene su hora; y que nuestra mirada no tiene que estar puesta en las riquezas , sino en Dios el todopoderoso.


 

¡Aprovechemos el tiempo que tenemos con Dios, con nuestra familia y amigos. !A apagar todas la cosas se ha dicho!!!!!!!!!!


 


Bendiciones!!!!!


 


 


 


 


Por Dayana Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario